Blogia
Ciclop

Budapest

Era noche fria, la compañia era buena, y las perspectivas mas aún. Llegamos al lugar, una nave industrial reconstruida por dentro, y adecuada para la ocasión, con un escenario y una barra... fantástico, nos hemos perdido los teloneros... la cena merecía la pena... o sea que no hay crítica de Les Phillipes... ooooooooooh!!!!!
Llegamos a la barra para pedir una cerveza, pues hacia mucha calor en el local... pido y la camarera, muy wapita ella, pero bastante inoperante me dice que no quedan. Mi pregunta es... como en un concierto organizado por san miguel, ya no quedan cervezas???? Lamentable. Pues nada, cambio de planes...2 vodka limon y un 43 cola. Tras dos minutos me deja tres vasos de tubo con vodka y 43... le llegan las cervezas, me cago en todo, porque me tocaba pagar a mi... total que mi camarera empieza a coger las cervezas y las deja en la nevera que esta en la otra punta de la barra... tras esperar un ratillo decido coger los cubatas llenos de alcohol y me voy sin pagar! Se los doy a J y S, y nos largamos del lugar cual ladrón que sale de un banco. Mientras estoy en la barra suena el primer tema. Gran acústica, suenan muy bien. La sala es pequeñita, íntima, con bastante gente aunque nos podemos mover un poco para bailar, mover el pie y la cabeza al son de la música o hacer ver que tocamos el bajo o la bateria mientras cantamos.
El cantante no es como me lo imaginé, de todos modos nunca pensé en su estampa, simplemente lo escuchaba y lo devoraba, que cuando se acaba su cd pienso, joder ya??? Van intercalando una canción nueva con otra del primer cd... ver un tio tocando el violoncelo en el escenario me ha impactado un poco, el tio del piano se lo ha currado haciendo los coros, no ha habido ninguna desafinada wapa , y el par de ralladas que han tenido les han salido muy bien, sin ninguna acoplada. El ambiente era muy bueno y cuando se han ido tras tocar Look you in the Eye, ya hacia presagiar que llegaba el gran momento. Esos 4 minutos que estaba esperando, por los cuales yo habia pagado esa entrada y venia a ver ese concierto... el bis se ha hecho de rogar un poquito, pero al fin han salido... con ganas, con una birra en la mano el cantante, y han sonado los primeros acordes de Life Gets In The Way. Esa guitarra que cambia de cuerda tras cada nota, tras cada acorde, y esa dulce voz que mira a lo lejos y te hace soñar, te hace recordar... quiero la letra ya!!!! La gente se ha puesto a aplaudir con las primeras notas, sabiamos que era su tema, el que todos queriamos escuchar, y ellos lo sabian, quizás por eso, en la segunda estrofa o tercera, no se... el cantante se ha liado, y se ha puesto las manos a la cara como pidiendo perdón, todos lo hemos oido, pero hemos seguido cantando, el tio nos ha pedido perdón y todo, que fuerte... el tema seguia, su fuerza se iba guardando para el crescendo final... un tio delante mio ya estaba saltando antes de empezar con el ritmo final... la dulce voz seguia cantando mientras yo me acordaba de lo vivido esta última semana, estos últimos meses, de mis amores perdidos, mis amores encontrados, de ELLA, de A... bufff, son 4 minutos pero joder... dan para mucho.
Y empieza lo fuerte, el crescendo, para esos instantes ya tenia la piel de gallina cada vez que cantaba... movimiento de brazo, de cabeza, canto sin parar, me quedo sin voz porque se me hace un nudo en la garganta... que fuerte, tengo que parar y concentrarme en la música, en la gente, en mi!!!! tengo que vivir... WHY I SHOULD STAY???????? Eso entiendo yo que dice la cancion... pronto lo sabre... cuando ha acabado, brazos arriba, aplaudir a rabiar, decirle al cantante que tranquilo, que se ha currado un buen concierto y solo la has cagado en LA MEJOR CANCION que teneis... pero bueno, se te perdona.
Evidentemente el ciego era considerable, pues me habia zampado el 43 a palo seco, el vodka lo habiamos mezclado con una limonada, y luego una cervezita... he hecho el gruppi y me he pillado una camiseta del grupo, que esta muy wapa, de color rojo, que mañana estrenare, hehehee
Ale, me voy a la cama... gracias a J y S por acompañarme en uno de los mejores conciertos a los que he ido...

Escuchando Budapest- Look You In The Eye
Próximo concierto... 17 de nov, los Planetas... de momento voy solo...

3 comentarios

Di -

Vuelvo y me encuentro cosas tan diferentes en tu blog. La alegría de un concierto, de una noche de jueves imprevista, la tristeza del recuerdo... pero te encuentro de nuevo a ti, al menos eso que no cambie.
Ya he vuelto, sí, ya he dejado atrás de nuevo al que me da fuerzas... pero bueno, algo mejor esperará, no?
Un beso niño!!!

laura -

jjajaja mira q irte sin pagar! weno, haver sio mas eficiente oye!
saludos!

Anul -

43 a palo seco ummmmmm... lo malo es la resaca que te da después.
Me alegro que lo disfrutaras!! ^^
Petonets