Blogia
Ciclop

He vuelto a ser estudiante

Las nueve y 5, suena el despertador, hoy, al contrario que otros dias, lo apago para no seguir durmiendo... me tomo unos minutos de perreria, suena el segundo despertador, situado a la otra punta del cuarto para obligarme a apagarlo. Me levanto, lo apago y a la ducha. Estoy contento, voy a ir a clase, sin que nadie me empuje des del otro lado de la cama, sin que nadie me diga que tengo que ir... ducha, desayuno escuchando música, me hago la bolsa, y para el metro. El metro, que recuerdos de cuando iba en él. Me monto en un vagón semi vacío, me pongo a leer. Leo un libro que he recuperado de antes del verano, un libro que me regalo A. (supongo que así, aun sigo pensando en ella). El trayecto se hace corto con un buen libro. El vagón se vacia por completo al llegar a la parada de la "uni". Allí bajamos todos los jóvenes. Algunos con mochilas, otros carpeta en mano (que se note que son universitarios), unos con cascos, otros ya mirando el mobil para saber si alguien se ha acordado de ellos. De subida para clase, voy observando un camino que hacia 6 meses que no recorria. Nada ha cambiado, ni siquiera yo. Mucha gente va a la universidad como si fuera a salir de fiesta, incluso me viene la olor de colonia de una chica que tengo a diez metros. No lo entenderé nunca eso de vestirse bien para ir a clase. Y menos en carreras como pedagogia, donde el atuendo no es importante y en teoria no nos fijamos en el envase, sino en su contenido... pero que equivocado estoy... llego a clase, miro a ver si por asomo conozco a alguien. Nada, nadie.
El profe esta escribiendo algo en la pizarra, un esquema de historia de la educación, me lo sé de memoria, no en vano he ido a esta clase 3 años ya :) Me siento cerca de una chica que tambien esta sola, esperando que se le caiga algo para poder hablar un poco, no hay suerte... me aburro! Pero tomo apuntes. Se acaba la clase con la buena noticia de que el martes no tengo clase a primera hora, ueee. De camino a la segunda clase, abro el móbil. Tampoco entiendo a la gente que tiene el móbil abierto en clase, que pasa que eres un ejecutivo y tienes que estar siempre dispuesto o que? La gente que sale de clase con el móbil vibrando me dan mucha rabia, en serio. Abro el teléfono y solo abrirlo recibo perdida de G. se acuerda de mi :) Se la devuelvo y le envio un sms para decirle que estoy en clase, que por fin lo he logrado, que estoy contento y rodeado de chicas, para variar :)
La segunda clase es verdaderamente un tostón de los gordos. Pero este año me la saco fijo! Las chicas abandonan el aula poco a poco, a medida que va transcurriendo la clase, el calor se hace mas insoportable, yo con mis pantalones cortos, estoy sudando... a mi lado una chica se debe asar con tejanos y manga larga, pero a quien se le ocurre? Esto te pasa por venir arreglada, jódete!
La profe nos deja salir 30 minutos antes... hago la mochila, repaso un poco la gente de mi alrededor y me voy, desfilo, solo, hacia el metro, donde me pongo a leer, a pensar en las veces que he hecho este recorrido, en la gente que antes me acompañaba en el metro hasta lesseps...propera estació, lesseps! Me bajo ya! :)

0 comentarios