Blogia
Ciclop

Podria volver...

Una vez más, llegamos a casa siendo ya de día y es que el veranito que me estoy montando se las trae... hoy será el típico dia de apalanque en casa, sacar el perro y ver la tele a saco :)
Ayer nos fuimos para el FIB, preparados todos, con nuestros sueños e ilusiones, ganas de escuchar esa canción que te pone los pelos de punta, ganas de ver ese grupo que no paras de escuchar (en mi caso los planetas, hehe)... suerte que M. que digo suerte... MUCHAS GRACIAS!!!! Que dijo en plan de broma si todos teníamos la entrada... evidentemente yo no, hahaha
La compré hacía tanto tiempo que ni me acordaba de ella, pues nada, nos tuvimos que volver tras 10 minutos de viaje por la autopista, menos mal que aún estábamos cerca, que sino...
Bueno, llegamos a Benicassim tras parar en una estación de servicio para estirar las piernas y prepararnos mentalmente de lo que estabamos a punto de vivir... un día en el FIB. Hacía un año que no iba, la verdad es que los dos últimos carteles no me emocionaban, pero este año iban los planetas y más que nunca, ese concierto significaba mucho para mi, por todo lo que me ha pasado este último año...
Nos pusieron las pulseras, pasamos las botellas de agua como siempre, y empezamos a beber litros de cerveza, primero para apagar la sed y después porque... porque sí :) Dimos una vuelta, vimos las tiendas, pillamos condones y alguien se compró una camiseta, eran las 6:30, tocaban pauline en la playa, no llegamos a entrar a la carpa porque a las 6:40 queriamos ver Serafin. Una pena no verlas, porque son un grupo que me gustan bastante y tienen unas letras bien curradas :D
Ya con un cierto nivel elevado de alcohol en la sangre nos fuimos a ver Serafin. Gran concierto, poca gente, lo que permite bailar cerca del escenario, y grandes temas... tocaron los temazos y alguno nuevo, muy duros, muy guitarreros, y muy cañeros, un muy buen concierto!
Después de estos, tocaban Teenage Fan club, ya estaba mas lleno, no nos sabiamos ninguna canción pero bailamos igual, estábamos allí para algo... nos encontramos con el PKC y M. que se iban a ver a Morrissey, sólo habían venido para ello. Cual fue nuestra sorpresa, que cuando decidimos ir a ver que tal lo hacía el viejete, va y anuncian que no toca por problemas técnicos en el avión. Y es que manda cojones salir de londres sólo 3 horas antes de tocar en un concierto ante 20mil personas... sinverguenza! Me supo mal por PKC, sera como sera pero me supo muy mal por él.
Y ahora viene el vacio, sin morrissey nos decidimos a sentarnos en la poca hierba que quedaba y cenar. Ahi vino la ecatombe, después de comer me estiré un poco y vi las estrellas, estaba realmente mal, pero bueno, tuve fuerzas suficientes como para aguantar :)
Casi me lo dejo... vimos a Yann Tiersen, menudo elemento, está zumbado, le vi tocar el violin, y a parte que medio público se corrió al verlo tocar un simple violín...no vi que hiciera nada mas que valiera la pena, así que me fui.
Vimos a Lou Reed, bueno, nos sentamos y lo escuchamos, toco Sweet Jane y la de Perfect Day creo, las tarareamos y otra vez a sentarnos... tocaban Belle and Sebastian, Al se fue con unos amigos y nosotros pasamos de ver a los Belle, que ya cansan, cada año tocan lo mismo. Fuimos a una carpa que tocaban un calvo y una negra y la gente bailaba mucho con ellos porque eran medio techno y ya eran las 12, la gente empieza a ir pasada ya. Entonces de camino hacia los lavabos me crucé con una chica de rosa, la chica de rosa que estuve buscando durante el resto del festival. Al cruzarnos, nos miramos, y sabeis ese momento en que te duele el corazon?? Esa daga que se te clava en el corazón?? Pues la tia se giró como para hablar conmigo y yo seguí recto, menudo gilipollas que soy... luego ya no la volví a ver, para cuando reaccioné, a saber donde o con quien estaba.
Bueno, bueno, era la 1:30 y mi momento estaba llegando...nos dirigimos al escenario verde. Había vuelto a beber cerveza para tener un puntillo wai en el concierto, aunque no lo necesite para escuchar los Planetas. Cogimos un buen sitio, y al lado teniamos gente que tambien estaba por el concierto, cosa que se agradece muy mucho en el FIB. Empezaron con De viaje, y siguieron con una del nuevo, luego tocaron Santos que yo te pinte, que fue cuando llame a D. y levanté el mobil para que la escuchara. Luego siguieron con alguna más del nuevo, que aun no me se las letras, y me llamo Héctor y también levanté el mobil... Entonces tocaron Segundo Premio y me puso histérico y canté como un loco, después va y me ponen Pesadilla en el Parque de Atracciones donde allí si que exploté y empezé a saltar como un poseso junto a mi vecino de grupo que por alguna razón extraña disfrutaba con los mismos temazos que yo... tambien le habran dejado tras 6 años?? Esa canción fue brutal, la disfruté muy mucho... tocaron alguna más que ahora mismo no recuerdo, y acabaron puntualmente con PODRIA VOLVER... la última canción del nuevo CD, la única que me se la letra y con la que todo el público se identifica por su letra y por ser una variedad lolaila de los planetas, que no habiamos visto antes...
Al finalizar el concierto de los planetas, para mi, demasiado corto, teniendo en cuenta que morrissey no habia venido se podia haber adelantado un poco todos para así tener más tiempo los de detrás... L y M se fueron para atrás y nos quedamos P. AL. y yo para disfrutar de un gran concierto, Primal Scream le pusieron mucha energia y juerga, lástima que no me supiera ninguna canción exceptuando los singles, P. estaba como poseido :)
Tras este concierto que fue muy wapo, nos fuimos para el coche, serian las 5 y algo ya... hicimos una parada en boxes (comer, beber y mear) y fuimos hacia el coche hablando sobre los conciertos, sobre el ciego, sobre los chorizillos... fue llegar al coche y todo el mundo se quedó frito menos L y yo que nos dirigimos como pudimos hasta la salida... Tarragona nos esperaba tras 1hora y media de conducción, que bonito es ver como sale el Sol y desaparece la Luna entre las nubes...

Y quiero que sepas
que espero que acabes
colgando de un pino
cuando veas lo imbécil que has sido,
cuando veas que lo has hecho fatal.

Estribillo de Pesadilla en el Parque de Atracciones... cada uno que reflexione y se atribuya el significado de cada frase... ya sabes hacia quien va, no? QUE TE PETEN!

0 comentarios