Blogia
Ciclop

El partido del año...

Sin duda alguna hoy el motivo de levantarme era ver el Spain-Usa, cuartos de final de las Olimpiadas, Espanya llega invicta, Usa con 2 derrotas, una vergonzosa contra Puerto Rico por 20 puntos.
Los Gasol, navarro, Rudy and company se las prometian muy felices, ellos nos tienen miedo, nosotros vamos a salir a por todas, como siempre... decían... Bueno, el partido era esperadísimo por mucha gente, sobretodo la española con ganas de ver como su selección reventaba a una endeble Usa que sólo destacaba por sus individualidades.
Pues nada, el partido ha acabado y la mala ostia me comia por dentro, después de disfrutar de una primera parte muy buena, he visto como España se ha ido diluyendo, sin jugar a casi nada, sin tener el concepto de equipo y hemos jugado durante un rato como USA, mientras que los americanos han hecho el partido de las Olimpiadas. Quien se creia que en unos cruces a partido único los americanos no se iban a poner los pilas?? Quien pensaba que unos tios que juegan partidos cada 2 dias, y muchos partidos de playoffs, donde se juegan el sueldo, iban a dejarse ir ante España? Una selección que ha acusado el no tener a jugadores mas competitivos y que se han visto subidos en un altar por todo el mundo, jugando de una forma bastante rácana, pero ganando por sus cualidades técnicas que son muy buenas!
Han enchufado triples, han jugado en equipo y han hecho lo que tenian que hacer, jugar con mas tempo y espíritu de equipo que es lo que da las victorias.
Pero lo que me jode de verdad, es esta mania que hay en España en endiosar a jugadores que no han ganado nada en un torneo... que nos vienen regalando las orejas con la superioridad de España, de la gran baza de medalla del baloncesto, y aun no habiamos pisado Atenas. Y a parte de China, el resto de victorias han sido muy trabajadas, y hemos jugado contra selecciones normalitas...serbia venida a menos con solo bodiroga como claro referente, italia con bulleri, y nueva zelanda... partidos ganados con esfuerzo y siempre en los 3 últimos minutos. Argentina fue el único partido un poco brillante y en el que Pesquera estuvo acertado moviendo al equipo y buscando siempre lo mejor. (No como hoy!).
En el futbol, el deporte rey, nos pasa lo mismo... siempre somos favoritos, siempre tenemos los mejores jugadores, la mejor liga, nuestros equipos llegan a todas las finales europeas y ya por eso la selección es campeona de todo lo que juega?? Cuanto tiempo hace que la de futbol no se come nada??? des de francia... mira si hace tiempo... mas de 20 años creo! Aunque en baloncesto si que ganamos medallas pero nunca terminamos de ser Campeones... y eso es lo que nos falla, nos encumbramos por nada... aquí hay que trabajar más para que todos unidos el equipo crezca, no ir a subir el ego para que nos digan que Usa nos tiene miedo, y luego un tal Marbury, nos meta 6 triples sin ninguna mano en la cara... pero que coño pensabais?? Que os iban a dejar ganar?? y que un tal Iverson hoy le dieran la gana de no tirar y pasarla... si es que en este pais somos así, y ahora, claro, es un desastre, un descalabro... O eres muy bueno, o eres muy malo, no tenemos término medio!
Estoy indignado :D

3 comentarios

nastrud -

Italia tiene un equipazo, y siempre están allí pasen o no una buena época.

Anul -

Uy! La de discusiones que yo teng con Javier por culpa de la selección. Que me dice que no siento los colores porque querría que tuviéramos una selección catalana... Pero no es que no sienta los colores, es que soy realista. Y cuando leo que somos los favoritos, que tenemos tal estrella o tal otra, me entra la risa porque al final nunca nos clasificamos para nada.
A veces pienso que debemos ser un chiste para los demás paises. Me los puedo imaginar: "Mira, ahí van los españolitos otra vez"

laura -

no, no yo no juego. Mi novio era entredador... uhm reformulo: mi ex es entrenador y me chupado muchos partidos del lluisos, la salle gracia, el safa, etc y al enterarme q eras de aqui me ha picado la curiosidad :p